Por el homicidio de la comerciante Agrepina Pauccara.
(Foto: Radio Uno)
La detención preliminar contra Miguel Almonte Mamani, Cristian Almonte Mamani y Juan Félix Manuel Manzaneda fue ampliada a siete días. Son investigados por el asesinato de la comerciante Agrepina Pauccara Achircana. La mujer desapareció el 12 de enero y fue hallada sin vida el 15.
El juez Óscar Ponce López, del tercer despacho de investigación preparatoria, declaró fundado el pedido del fiscal Cristian Carrillo Maidana. El representante del Ministerio Público solicitó ampliar de 3 a 7 días la detención preliminar debido a que el caso fue declarado complejo.
Miguel Almonte Mamani y Juan Félix Manuel Manzaneda fueron detenidos la noche del 15 de enero, mientras que Cristian Almonte Mamani fue detenido un día después.
Junto a los dos primeros, fueron intervenidas dos hijas de la víctima, de 14 y 16 años. La menor fue derivada a un albergue, mientras que la mayor continúa retenida en sede policial por presuntamente haber participado en el crimen.
La PNP detuvo a un tercer varón quien sería el hermano del hijastro de la occisa. Entre los otros investigados figuran las dos hijas menores de edad de la comerciante. â–º https://t.co/VpK5HpnJPr #Tacna @PoliciaPeru
— radio uno (@radiouno_pe) 17 de enero de 2019
El fiscal Carrillo sustentó que quedan muchas diligencias por realizar, además que tuvieron que el caso fue tipificado como robo agravado con subsecuente muerte. En cambio, sería modificado a homicidio calificado. No descarta que exista concurso de delitos en los que ambas se sumen.
#URGENTE Un familiar la habría encontrado enterrada y cubierta con vegetación
â–ºhttps://t.co/zqWmSlqqiU #Tacna @PoliciaPeru @FiscaliaT— radio uno (@radiouno_pe) 15 de enero de 2019