Varias personas fueron sorprendidas con orden de corte del servicio a pesar de haber pagado.
(Foto: Radio Uno)
Más de 150 usuarios que acudieron a pagar su servicio de energía eléctrica fueron sorprendidos por un presunto caso de estafa. A pesar de haber pagado en una supuesta agencia autorizada, la compañía prestadora les consideró la deuda anterior en el siguiente recibo. En algunos casos con orden de corte.
Por ello el Ministerio Público allanó el local de la supuesta agencia autorizada, ubicada en la calle Piura 148-A, en Moquegua.
La diligencia se realizó la noche del jueves y estuvo a cargo de la fiscal Alicia Coari Valdez. La orden la autorizó el segundo juzgado de investigación preparatoria.
La fiscal indicó que en la diligencia recogieron e incautaron todo tipo de medio probatorio relacionado con los hechos de presunta estafa que se investiga. Incautaron letreros, documentos, una computadora, talonarios, sellos y otros objetos.
También se llevaron un cartel donde consigna ser centro autorizado para el pago del servicio de agua, a pesar que el local tomado por alquiler por Lizandro Holguín Ari no estaría autorizado. Tampoco por la empresa de energía eléctrica y de un banco.