El ex presidente del consejo regional indicó que «no se debe dar constancias en Tacna», por lo que dijo insistirá en la capital para que esto se así.
Santos Pablo Agama, ex consejero regional. (Foto: Radio Uno)
El ex presidente del consejo regional de Tacna, Santos Pablo Agama, indicó que la resolución ministerial nro.243-2016 que habla sobre el decreto supremo nro. 020-2003 AG, dice que en el caso de peticiones formuladas por parte de asociaciones de agricultores como persona jurídica solo podrá solicitar como máximo un terreno eriazo hasta 15 hectáreas dentro del ámbito territorial del departamento.
Pese a esto, la asociación Nadine Heredia de Pequeños Empresarios con Discapacidad y Escasos Recursos Económicos ubicada cerca al autódromo, solicitó 623 hectáreas al Gobierno Regional de Tacna y “se le entregó constancia de posesión vía presidenta en 2017”.
Para el ex consejero, es una muestra del tráfico de terrenos en Tacna y es que, además de esta asociación, también figura la asociación Agropecuaria Industrial Señor de Hospicio 2, incluso “existe otro pedido de 3 mil hectáreas que está saliendo a Tarata”.
“Hay una asociación con 1500 socios, el ingreso es de 3 mil soles y gana unos 4 millones y medio de soles, más de 400 hectáreas por lote a un costo de 10 mil soles”, dijo a modo de ejemplo de cómo es que dirigentes en Tacna hacen negocio con la venta de terrenos.
Aseveró que «no se debe dar constancias en Tacna», por lo que dijo insistirá en la capital para que esto se así, «iré por el contencioso administrativo y penal sino me atienden», comentó.