El agraviado sufrió la amputación parcial del miembro reproductor y ahora se encuentra estable, indicó el director del hospital Hipólito Unanue quien además aseguró que el paciente recibirá soporte psicológico.
Julio Aguilar Vilca, director del hospital Hipólito Unanue.
El director del hospital Hipólito Unanue, Julio Aguilar Vilca, brindó el diagnostico de N. P. M. CH. (48), quien acudió al nosocomio con un corte en su miembro viril. Sindicó a su ex pareja R.A.L. (47) como autora del hecho.
“Es una amputación parcial que ha comprometido el cuerpo cavernoso en el lado izquierdo, en base de pene (…) no ha comprometido el cuerpo esponjoso que contiene la uretra, si hubiera comprometido esta parte es otro el enfoque del tratamiento, incluso el acto quirúrgico. Para bien del paciente fue el lado izquierdo”, precisó el galeno.
Estimó que el tratamiento de recuperación dure un mes y medio ya que, la atención integral también implica dar el soporte psicológico, pues “no es un caso común que comprometa no solo la parte estructural sino el aspecto de función viril”.
La cirugía practicada al varón duró 45 minutos y requerirá unos 5 días de hospitalización.
“Ingresó somnoliento y todavía con los sentidos por eso el dolor y sangrado”, comentó.
Ante la PNP, el agraviado dijo creer que fue «pepeado» por su ex pareja a quien acusa de entregarle un vaso con jugo el cual le provocó sueño. Al despertar presentaba abundante sangrado en sus partes íntimas. https://t.co/4zFnwKXqbo #Tacna @PoliciaPeru
— radio uno (@radiouno_pe) 24 de enero de 2019