«Se preveía una afectación leve, pero el 100% de la vía carrozable esta obstruida», dijo el jefe la oficina de Defensa Nacional del GRT, Esteban Gutiérrez sobre el deslizamiento que dejó aislado al distrito Héroes Albarracín (Chucatamani)
Defensa Nacional acudió al sector para evaluación de daños.
Ante los deslizamientos presentados en el distrito Héroes Albarracín, el jefe de la oficina de Defensa Nacional, indicó a través de Radio Uno, que ahora toca trabajar en la declaratoria de emergencia.
Detalló que a 5 kilómetros del anexo de Tala en el distrito Héroes Albarracín, la vía esta interrumpida, objeto de derrumbes dejan incomunicados a los anexos de Londaniza, Chipispaya, Putina y Coropuro.
Dijo que por la tarde estaría solicitando la declaratoria ante instancia de INDECI, ya que son enormes los daños en infraestructura y sector agrícola, “se preveía una afectación leve, pero es total al 100% en la vía carrozable”.
“Se requiere de mayor maquinaria para volver a construir la carretera en unos 15 tramos, desde el kilómetro cinco, está la afectación, antes de llegar a tala hasta Londaniza”. Agregó que canales y bocatomas fueron alcanzadas por los deslizamientos ocurridos en el sector, es urgente abastecer de agua a la población, recalcó.