Alcaldes tienen hasta las 10:00 a. m. para preparar evaluación de daños que luego serán adjuntados a informe que será entregado a Indeci, indicó el gobernador regional.
Juan Tonconi, gobernador regional de Tacna.
A través de Radio Uno, el gobernador regional aseguró asistencia con maquinaria pesada a las zonas afectadas por el huaico que se desató la tarde del 27 de enero en la parte alta de Tacna y que afectó Pachía, Calana, Calientes y Pocollay.
Indicó que la mañana del mismo domingo estuvo monitoreando trabajos de rehabilitación en el distrito de Héroes Albarracín que fue afectado por deslizamientos que bloquearon la vía y aislaron a Chipispaya.
Pero pasadas las horas, fue necesaria maquinaria pesada también en Palquilla que fue afectada por el desborde del rio. “Se ordenó que de Tacna suba un cargador frontal y que rehabilite la carretera”.
Dijo que vienen trabajando en coordinación con los alcaldes de las jurisdicciones perjudicadas con quienes sostendrá reunión a las 10:00 a. m. a fin de que brinden la evaluación de daños la misma que servirá para armar el informe a ser entregado a la Presidencia de Consejo de Ministros a través de Indeci para las acciones respectivas.
Adelantó que colapsaron 28 bocatomas y 150 familias resultaron afectadas.
#Tarata | Lodo y piedras bloquea carretera en el sector de Huacano, distrito de Estique Pampa@COENPeru @RegionTacna pic.twitter.com/58ZPWEJ60R
— radio uno (@radiouno_pe) 27 de enero de 2019