EPS abastece de agua potable a zonas afectadas. Cuatro cisternas y bolsones con agua están a disposición de pobladores en Pachía, indicó el gerente de operaciones de la EPS, José Salinas.
(Foto: Radio Uno)
José Salinas, gerente de operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), indicó que si bien garantizaba el servicio de agua potable en la ciudad de Tacna, es en el distrito de Pachía donde se tiene problemas por el huaico.
Precisó que en Pachía colapsaron las bocatomas de Challata y Calientes, así también el canal del río Caplina por el cual se abastecía de agua a la jurisdicción.
“La bocatoma de Challata está destruida, de Calientes anegada de lodo e inservible y a la altura del puente El Peligro en Pachía hay un sifón por el cual el canal Caplina discurría, pero se ha roto y no hay cómo conducir el agua, en Challata – Calientes y el sifón son de envergadura y requieren de que COER movilice personal y maquinaria”.
A modo de abastecer a la población afectada, aseguró que fueron dispuestos cuatro bolsones con agua potable y dos cisternas, ubicadas en la plaza de Pachía y otros puntos de gran concentración.