El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Freddy Huashualdo, indicó que incluso en anteriores ocasiones, pudo observarse que pobladores usaban el empozado del huaico como piscina.
(Foto: Radio Uno)
Freddy Huashualdo, Gregorio Albarracín indicó que los trabajos de inspección en la ribera del río Seco al pie del cerro Arunta, iniciaron a las 8:00 p. m. es así que dijo: “el huaico trajo piedras de gran volumen lo cual han destrozado los gaviones en el puente Chastudal- Pampa Colorada”.
Adelantó que tendrán que reforzar la columna central del puente y del mismo modo otros accesos a Pampa Colorada.
El desborde del río ha generado el empozado de zonas de extracción de agregados en la cantera. Al respecto, solicitó a la población no exponer su integridad física acercándose a la rivera a curiosear.“Puede haber un deslizamiento del suelo, que no se arriesguen”, comentó.
Si bien dijo que personal de seguridad ciudadana fue destinada a custodiar el lugar, pero es sabido que en anteriores ocasiones en las que se presentó similar situación, la población incluso se aventura a usar los pozos como piscina, “en anteriores ocasiones hubo casos fatales, que cuiden la integridad”, recomendó.