Buscan construir un bloque único de trabajo. La reunión se dio en Huancayo.
En el encuentro estuvieron Aída García-Naranjo, Luis Villanueva, Gregorio Santos, Zenón Cueva, Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón.
Representantes de agrupaciones políticas –un partido y cuatro movimientos– y organizaciones de izquierda, como la CGTP, se reunieron el sábado en Huancayo, Junín, con el fin de iniciar conversaciones para formar un bloque único con miras a las elecciones del 2021.
Gregorio Santos mencionó que la declaración de Huancayo tiene el pedido de una nueva constitución, nuevas reglas de juego en economía y lucha contra la corrupción. Calificó de enorme responsabilidad los acuerdos asumidos en el encuentro de la izquierda.
En el encuentro estuvieron Aída García-Naranjo, Luis Villanueva, Gregorio Santos, Zenón Cueva, Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón. Hubo más de 1.200 asistentes en el evento. Decenas de personas quedaron fuera del local porque se superó el aforo permitido.
Así también aseguró que el MOVADEF no tuvo participación, “no se acercó nadie a proponer su inclusión, no hemos tenido acercamiento (…) de repente se acercan y preguntarles qué piensa, pero no he tenido la propuesta de incorporación”.