El proyecto, que es la construcción de una fábrica, ya cuenta con todos los permisos que exigen las leyes peruanas y desde Cementos Bío Bío esperan que las obras comiencen este año.
Construirán fábrica que brindará un centenar de puestos de trabajo, anunciaron.
El proyecto que contempla una inversión aproximada de US$20 millones y que generará 100 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, ya cuenta con todos los permisos sectoriales. Se estima que las obras comenzarán durante este año, quedando en condiciones de inaugurar las instalaciones en el primer semestre de 2020.
La planta contempla una capacidad de producción de 200 mil toneladas de cemento anuales, volumen que podría duplicarse en una segunda etapa de implementación, según se desarrolle el mercado local. Las instalaciones se ubicarán en las cercanías del Puerto de Matarani en el departamento de Arequipa, en el sur de Perú.
Esta nueva fábrica se complementará con la planta de cemento en Arica que la Compañía está pronta a inaugurar.
Ambas fábricas contemplan la incorporación de tecnología modular europea de primer nivel denominada Plug & Grind, la cual permite la producción de cemento de alta calidad, a bajo costo y en plazos de construcción reducidos.
La nueva fábrica de cemento en Perú forma parte del Plan Estratégico Transforma 2021 que Cementos Bío Bío ha estado implementando desde 2017 y que busca continuar su expansión y reforzar la presencia que tiene la compañía en Perú y Argentina, además de consolidar el liderazgo en el mercado de cemento y cal en Chile.