El alcalde de Tacna indicó que la denuncia fue interpuesta por Alberto Galindo quien no es reconocido como representante de la MPT ante el directorio de la EPS.
(Foto: Radio Uno)
Julio Medina indicó que la denuncia en su contra por abuso de autoridad, fue remitida a la comuna provincial el 28 de enero y proviene de Alberto Galindo quien no es reconocido como representante de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ante el directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).
“En concejo hemos elegido al director presentado a la junta de accionistas; sin embargo, el representante de la MPT que es el señor Galindo nos ha puesto una denuncia penal diciendo que hemos hecho un abuso de autoridad por tanto no tenemos ninguna injerencia en la EPS”, dijo.
Recalcó que la comuna provincial acredito como sus representantes ante la EPS a Segundo Manuel Alvarado Contreras y Jesús Amadeo Olivera Cáceres. “A consecuencia de eso me está planteado una denuncia penal por abuso de autoridad, creo que este documento será motivo de análisis respectivo y tendremos que tomar alguna acción”, mencionó.
Dijo que la actual situación mantiene a la MPT excluidos de toda decisión que pueda tomarse en el directorio de la EPS, “dice que la norma les ordena que el director nombrado tiene que estar tres años, tenemos que esperar ese tiempo y recién nombrar nuestro director”.
“No puede ser que un grupo que quieren atornillarse en el directorio de la EPS”, agregó.