TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Miembro del directorio de EPS: Julio Medina está mal asesorado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alberto Galindo Vera indicó que envió al alcalde Tacna una carta notarial y ahora el caso esta en prevención del delito, más no se trata de una denuncia penal como aduce Julio Medina.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde de Tacna, Julio Medina, reveló que fue objeto de denuncia penal por presunto abuso de autoridad y que dicha acusación fue formalizada por Alberto Galindo Vera a quien la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no reconoce como representante ante el directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).

Galindo Vera, a través de Radio Uno, aseguró que el caso está en prevención del delito y no se trata de una denuncia penal por lo que, dijo que Medina «está mal asesorado».

“No le he denunciado, es una denuncia en prevención del delito para que el fiscal hable con él y no cometa el delito porque está yendo contra las normas”

“Yo le hice una carta notarial porque hizo una sesión de concejo y tiene dos candidatos que no cumplen con los requisitos que están inscritos en el estatuto y en el marco legal nro. 1280”, recalcó

Alegó que la carta notarial fue motivada por la elección de nuevos representantes que no cumplían con los requisitos que exige la normativa, ley nro. 1280. Entre estas que el postulante tenga título profesional de ingeniero, abogado, contador o en administración, pero Segundo Manuel «Alvarado Contreras es titulado en Matemáticas, no cumple con los requisitos”, aseveró.

Sobre su permanencia en el cargo, sostuvo que él no puede renunciar tal como lo desea Medina.

“Yo le dije que no lo podía hacer porque estábamos dentro del marco legal de saneamiento y yo había sido elegido en junio de 2018 conjuntamente con el directorio de la región y el director de la sociedad civil, y los tres estamos elegidos con la nueva ley nro. 1280”.

Aseguró no querer quedarse en el cago, incluso mencionó haber recomendado a Medina la forma de tener nuevos directores en la EPS.

“Yo no podía renuncia como él deseaban, más bien le dije que él tenía la forma para removerme. Encontrar una causal, motivarla y sus candidatos que tengan los requisitos que pide la ley y que pide el estatuto social de la EPS, incluso le dije que le daba hasta marzo que hay la junta de accionistas ordinaria y que presentamos los estados financieros, balances, aumento de capital y yo me voy y usted busque bien su candidato y le doy todo este tiempo”.

Sin embargo, la conversación con Medina no llegó a buen puerto. “Me dijo, no doctor, yo quiero hacer mi cambio. Entonces, si es así no se va a poder, todo tiene que tener un procedimiento, estaría cometiendo una omisión al aceptar eso (renuncia)”, finalizó.