Pobladores del pasaje San Marcos realizaron dos forados en la pared de la I.E.E Coronel Bolognesi para descargar la gran cantidad de agua que afectaba sus viviendas producto de las lluvias y colapso del desagüe. Los daños son irreparables, denunciaron representantes del colegio.
(Foto: Radio Uno)
Daños irreparables fueron causados al campo deportivo de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi. El director del plantel Javier García y el subdirector administrativo Henry Villalba, coincidieron en responsabilizar del hecho a pobladores del pasaje San Marcos.
Al estar seguros de que la cancha de fútbol soportaría la intensa lluvia que azotó a Tacna por 8 horas, creyeron que la inundación en el lugar se debía a la rotura de una tubería; sin embargo, constataron que pobladores que domicilian a espaldas, habían realizado dos forados en la pared colindante para desviar el agua empozada.
Villalba contó que, él trató de convencer a los vecinos de que no continúen usando el colegio como punto de descarga del agua de lluvia y desagüe, pero éstos se habrían molestado y hasta incluso mostrado una actitud violenta.
El caso fue trasladado a la comisaría Gonzales Vigil con videos del preciso instante en el que los pobladores dañaban propiedad del Estado, «esto servirá para identificar a los responsables», mencionó Villalba.
Según el director del plantel, fue afectada “la pista atlética que es de tartán en la cual se ha levantado todo el pegamento, el gras sintético y el almacén de educación física, además del fétido olor que se percibe en el lugar”.
“Hemos presentado la denuncia. Entiendo la desesperación, una persona ve que su casa se está inundando y no tiene la forma de desaguarla y a veces pueden recurrir a una medida desesperada pero esa no fue la forma más idónea e hicieron el agujero, pero ellos arreglaron su problema pero nos crearon uno a nosotros”, lamentó.
Si bien el director del plantel realizó gestiones ante EPS para aprovechar los trabajos de limpieza que se realizan en la ciudad para que estos puedan extenderse al plantel de manera urgente, esperan que el Gobierno Regional de Tacna pueda tomar cartas en el asunto y disponer la rehabilitación del campo deportivo.