El gobernador regional indicó que si bien nadie puede predecir qué sucederá, se debe tener precaución ante los fenómenos climatológicos.
Gobernador regional encabezó trabajos de limpieza en zonas afectadas por el huaico.
“De acuerdo a la información de Senamhi, manifestó que esta noche bajaría las lluvias y entonces a veces las probabilidades que manifiesta Senamhi no siempre son totalmente reales (…) nadie puede predecir el futuro que es lo que va a pasar esta noche, mañana”, comentó sobre las alertas que lanza la institución.
No obstante, ante las lluvias y huaicos que vienen azotando a la región, dijo que se debe tener precaución, “todos tenemos que trabajar en forma conjunta, tanto los afectados, los gobiernos distritales, provincial y gobierno regional”, dijo.
Al saber que las lluvias vuelven a caer sobre Pachía, recordó que la región viene desarrollando trabajos de descolmatación de bocatomas en Clientes y Challata.
En cuanto a los damnificados por el huaico en el casco urbano, dijo que se les entregará colchones y frazadas. Mientras se continuará con los trabajos de limpieza.