El alcalde de la jurisdicción, Helmer Fernández, indicó que al dar la alerta a las zonas ahora afectadas por el huaico, los pobladores se mostraron incrédulos a tal emergencia. Son 15 familias las damnificadas.
(Foto: Radio Uno)
Producto del huaico que azotó el distrito de Ciudad Nueva en 30 de enero, 15 familias resultaron damnificadas y fueron reubicadas a la asociación Primero de Mayo. Carpas fueron instaladas en el lugar mientras los trabajos de rehabilitación culminan, indicó el alcalde Helmer Fernández.
El lodo ingresó a las 15 viviendas ubicadas en las asociaciones Huari, Barranquilla, Santa Cruz de Belén, Apitac, Francisco Antonio de Zela y Tacna Heroica. Los propietarios aún pugnan por buscar sus pertenecías.
Comentó incluso que, al dar la alerta a las zonas ahora afectadas por el huaico, los pobladores se mostraron incrédulos a tal emergencia.
“Cuando tomamos conocimiento del hecho nos hemos dirigido la asociación afectadas no lo creían pensaban que era una broma enserio se estaba dando algunos se sorprendieron”, expresó.