Debido a las intensas lluvias que aquejaron a la ciudad, aún quedan pendientes trabajos de fumigación. Además de Viñani, otra zona afectada por la proliferación de zancudo es Magollo.
Zancudos abundan en el cono sur de la ciudad producto de las aguas residuales.
Gilberto Hurtado, gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), indicó que los trabajos de fumigación iniciaron en la junta vecinal Justo Arias y Aragüez, de igual forma en Leoncio Prado, esto en respuesta al colapso de desagüe producto de lluvias.
Mientras que en el sector de Viñani y Magollo, “no solo se trata de fumigar sino levantar todo un mapeo del sector, eso lo haremos el jueves y viernes, pero el problema no radica ahí sino más allá. Las aguas residuales que circular si no le damos una solución integral seguirá perdurando en el tiempo”.
Es así que pidió al Gobierno Regional e instituciones relacionadas ejecutar un plan integral para acabar con las aguas residuales y así terminar con la presencia de zancudos. “La MPT acordó fumigar en Viñani en donde aparecieron estos animalitos, también lo haremos en los colegios”.