El presidente y el teniente gobernador del distrito de Chucatamani, hicieron pública una denuncia en contra del alcalde de esta jurisdicción, Fabián Flores Choque, quien deberá enfrentarse el domingo a un proceso de revocatoria.
Ovidio Colque Nieto, presidente de al comunidad y Alejandro Rivera teniente alcalde del distrito, señalaron que el burgomaestre inició el reparto de ropa entre la población, con el objetivo de comprar los voto y evitar ser revocado del cargo que actualmente ocupa.
"La ropa debió ser entregada en el mes de octubre, sin embargo el alcalde prefirió guardarla para entregarla justo una semana antes que se realice la revocatoria", indicaron los denunciantes.
Además de esto, indicaron que hasta el momento la autoridad edil no realizó la rendición de cuentas que fue requerida por la población en todo el tiempo que lleva su gestión, lo cual además es una de las razones por las que esta siendo sometido a consulta popular.
Los denunciantes también señalaron que el burgomaestre es seriamente cuestionado por abuso de autoridad, cometido en contra de los trabajadores de diferentes obras de la comuna distrital.
Por su parte el burgomaestre, intentó desmentir una a una las acusaciones vertidas por sus detractores, indicando que su gestión fue una de las que mas desarrollo aportó al distrito de Chucatamani.
"Mi gestión ha sido y es transparente, sólo me dedique a trabajar por el bienestar de la población, y ellos sabrán reconocerlo", indicó la autoridad edil.