Inició el llamamiento para el servicio militar voluntario.
(Foto: Radio Uno)
El coronel Sandro Bolognesi Risco, descendiente del héroe nacional coronel Francisco Bolognesi Cervantes, invitó a los jóvenes a servir de manera voluntaria en el Ejército del Perú. Enfatizó que los inscritos tendrán facilidades para seguir estudios universitarios y técnicos.
El llamamiento inició en enero y no tiene fecha límite. Los requisitos son tener condiciones físicas y mentales óptimas, tener entre 18 y 30 años cumplidos, haber terminado primaria completa y contar con el deseo de servir a la patria.
Los voluntarios pueden acercarse a la oficina de registro militar, ubicado en la primera cuadra de la calle Alto Lima. También en los cuarteles Gregorio Albarracín y Fuerte Tarapacá.
“Las puertas de los cuarteles están abiertas para que ustedes vayan y cumplan con su servicio militar”, subrayó.
El Ejército ofrece la capacitación e instrucción de los jóvenes, además de la alimentación y vestimenta.
También da facilidades para que puedan continuar estudios técnicos o universitarios durante los fines de semana. De lunes a viernes recibirán instrucción militar acuartelado.
Otras ventajas son la opción de acceder a los beneficios de Beca 18 después de los dos años de servicio militar y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.
“Hay otros valores que se inculcan, como el honor, el respeto, la lealtad. Son valores que los jóvenes en la actualidad no practican”, mencionó.