«Si bien es cierto son costumbres de alegría, pero en este momento son tristezas las que están pasando nuestros hermanos agricultores», dijo el alcalde Juan Ramos.
Juan Ramos, alcalde del distrito de Calana. (Foto: Radio Uno)
A través de Radio Uno, el alcalde del distrito de Calana, anunció la suspensión de los carnavales en la jurisdicción debido a la emergencia que vienen atravesado por lluvias que han generado daños en viviendas, agricultura y vías de acceso.
“Nos solidarizamos con los hermanos agricultores de Tacna y de toda la población que es afectada por la naturaleza, hemos visto en reunión, suspender los carnavales que si bien es cierto son costumbres de alegría, pero en este momento son tristezas las que están pasando nuestros hermanos agricultores quienes necesitan el apoyo sobre todo del gobierno local y porque no de la empresa privada”, manifestó Juan Ramos, alcalde del distrito de Calana.
Dijo conocer de cerca la necesidad y saber cómo la naturaleza afectó los cultivos y ante ellos “no podíamos ser ajenos a una actividad que no es prioritaria”.
“Si estamos solicitando que se declare en emergencia Tacna, no es justo que se hagamos actividades que no son importantes”.
En cuanto a la situación de Calana, dijo que continúa el incremento del caudal por lo que dijo haber acudido al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para pedir apoyo con maquinaria.