Intervinieron a dos personas que habrían captado con engaños a las menores de edad.
(Foto: Radio Uno)
En un operativo que duró más de siete horas, policías de investigación de trata de personas rescataron a un grupo de adolescentes mujeres que presuntamente eran sometidas a explotación sexual. Dos personas adultas fueron intervenidas como sospechosas de conformar una mafia dedicada a prostituir a menores de edad.
Previo a la intervención, policías de inteligencia realizaron una labor de seguimiento a esta presunta red. Identificaron que agrupaban a las adolescentes en un inmueble ubicado cerca de la intersección de las calles Vigil y Sinchi Roca, cerca del mercadillo Bolognesi.
La intervención estuvo dirigida por el fiscal Alejandro Ramos Gómez, quien dispuso la incautación de camas, frazadas, colchones y otros enseres.
Trascendió que dos personas adultas fueron intervenidas, quienes se encargarían de contactar a menores de edad, para luego forzarlas a ofrecer servicios sexuales.
Cabe precisar que las menores fueron rescatadas de varios ambientes dentro del inmueble. Un salón de la casa donde funciona una chicharronería tiene acceso directo a la calle, y no está vinculada a la presunta red de trata de personas.