Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, arribó a Tacna y aseguró que a través del «hospital Perú» un equipo médico estará en la zona de desastre. Así también galenos en las zonas afectadas en Arequipa y Moquegua.
Visitó instalaciones de EsSalud en Calana.
Arribó a Tacna, la noche de este 9 de febrero, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien anunció el envío de un equipo médico a la zona de desastre en el centro poblado Mirave que fue golpeado por un huaico la tarde del 8 de febrero.
“El equipo está llegando por tierra, el que se instalará en la zona que el director del hospital dispondrá cerca de la zona de emergencia”. Este equipo está cerca a Abancay, agregó.
Molinelli pudo conversar con la gestante Eliana Zucari Fernández, quien junto a su hija de 6 años sobrevivió de milagro al huaico.
“Gracias a Dios ella y su bebé de 32 semanas está bien. Es monitoreada de manera permanente, se muestra positiva y su hija fue dada de alta, pero tuvo la mala noticia de la pérdida de su ser querido, el niño de 4 años”, dijo.
Además de la asistencia médica que recibe, Molinelli dijo que gestionará ante el Ministro de Vivienda, Javier Piqué, que la gestante pueda restablecerse a un domicilio temporal.
Sobre las filtraciones de agua que se presentaron en instalaciones del hospital Alcides Carrión y que fueron viral las imágenes, calificó el incidente de pequeño y que el mismo fue superado.
Con respecto a la atención, mencionó que al conversar con los pacientes estos le manifestaron recibir un buen trato del personal asistencial.
Molinelli pernoctará en Tacna para viajar a Moquegua el 10 de febrero. En dicha región supervisará la instalación de un equipo de galenos que atenderán en las zonas afectadas.