El ex alcalde de Ilabaya Luis Cerrato, indicó que regidores y hasta un sector de la misma población se mostraron en contra de la reubicación, de haberse dado la misma hoy no lamentaríamos el desastre dejado por este nuevo huaico, destacó.
(Foto: Radio Uno)
A Luis Cerrato, ex alcade de Ilabaya, le tocó afrontar el huaico de 2015 en Mirave. Ahora, ante este nuevo fenómeno que golpea dicho centro poblado, recordó haber realizado las gestiones ante los gobiernos provincial, regional y nacional para la reubicación de la población.
Sin embargo, aseguró que un sector de los habitantes, junto a regidores se opusieron al reasentamiento “e incluso hicieron marchas en Locumba en contra del proyecto, pero igual se hizo la gestión ante el Estado, pero se demora mucho”, dijo.
Responsabilizó de la oposición a quienes fueran los regidores Tito Pérez, Mamani y Mario Rios que era el teniente alcalde.
“Ahí está la naturaleza que te jala la orejas, que te dice yo te dije y mira lo que está pasando”, comentó.
Mencionó que, al cierre de su gestión, el Estado no brindaba las herramientas para iniciar el esperado reasentamiento.
Para Cerrato, no hay más solución al problema que la “reubicación a Alto Mirave donde incluso se hizo una planicie, donde se puso la primera piedra”, manifestó.