Los servicios de Call Center y Desarrollo de Software, muy pronto serán una realidad en la Zofra Tacna.
Mediante el Decreto Supremo 008-2008-MINCETUR, autorizó la ampliación de actividades que pueden desarrollarse en la Zofra Tacna.
Esta norma, establece en su artículo primero, la ampliación del literal e) del artículo 5 del Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley Nº 27688- Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna, aprobado por Decreto Supremo Nº 002-2006- MINCETUR, modificado por el Decreto Supremo Nº008-2007- MINCETUR, incluyendo entre las Actividades de Servicios que los usuarios pueden desarrollar al interior de la Zofra Tacna las siguientes: Servicios de Call Center y Servicios de Desarrollo de Software.
Al respecto de este tema, el flamante asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y ex congresista pro Tacna, Grover Pango, indicó que era un deber del Gobierno atender a Tacna, sin necesidad que existan actos de violencia.
"Tenemos en la Zofra Tacna unas instalaciones privilegiadas en cuanto a otros países de América Latina. Estas instalaciones debemos no sólo aprovecharlas, sino además transformarlas en función a las nuevas demandas del mercado", expresó el nuevo asesor de la PCM.
Pango Vildoso, explicó también que el tema de los autos usados disminuirá con el tiempo, por este motivo se deberá pensar en salidas alternativas, como las que se brinda en este momento con la autorización de los Call Center y el Desarrollo de Software.
Por su parte el alcalde de la Provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, se mostró satisfecho por este decreto supremo, dado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Torres Robledo, explicó que éste es un proyecto que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y que nació a raíz de un viaje hecho a la ciudad de Miami, en la cual se tomó contacto con los inversionistas interesados en desarrollar estas actividades en la ciudad de Tacna, por las potencialidades que ofrece como ciudad fronteriza.
El burgomaestre, indicó también que es importante estar preparados para lo que significará este nuevo reto, debiendo las universidades reorientar sus programas curriculares, además de mejorar su equipamiento tecnológico.