Asociaciones de comerciantes y vecinos llegaron con donaciones al festival pro ayuda para los damnificados de Mirave, que organizó la municipalidad Alto de la Alianza.
(Foto: Radio Uno)
La caridad de los vecinos y comerciantes de Tacna se puso otra vez de manifiesto en el festival pro ayuda para los damnificados del centro poblado de Mirave. La actividad benéfica se desarrolló en el frontis de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.
Comerciantes de diversas asociaciones del distrito, como del Mercado La Esperanza y del centro comercial Polvos Rosados, donaron ayuda humanitaria para los damnificados.
La población reunió ropa, alimentos no perecibles, frazadas y artículos de aseo. Por su parte, el subgerente de desarrollo social del municipio de Alto de la Alianza, Carlos Chipana, indicó que coordinarán con el Ejército para el traslado a la zona de emergencia.
El centro poblado Mirave fue arrasado la tarde del 8 de febrero por un huaico que dejó a toda la población sin viviendas, plazas, mercados, colegios y otras sedes públicas y privadas.
En el festival de Alto de la Alianza se presentaron gratuitamente para amenizar la actividad.
“El amor al prójimo es lo importante. Lo importante es el corazón y las ganas de apoyar”, dijo el subgerente Chipana.