La gestante dijo a la Policía Nacional que su expareja es miembro de la Fuerza Aérea.
(Foto: Radio Uno)
El maltrato físico y psicológico que habría sufrido una mujer de 19 años de parte de su expareja generó un riesgo de parto prematuro. La situación del feto de 35 semanas y de la gestante es monitoreado por ginecólogos del hospital Hipólito Unanue de Tacna.
La agraviada Marlene S. P. solicitó la presencia policial para denunciar que su expareja Wanderley Laurente Larico la insultó y agredió en el inmueble que ambos compartían en la asociación de vivienda Señor de los Milagros. Afirmó que Laurente es miembro de la Fuerza Aérea.
La joven refirió que el sábado acudió a dicha casa para recoger sus pertenencias, previo acuerdo mutuo de separación con Laurente Larico. Sin embargo, vio que dentro del dormitorio había una mujer sin prendas de vestir, por lo que inició una discusión. Luego el varón le habría agredido.
El propio varón la traslada al centro de salud San Francisco, del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Pero por la gravedad de las lesiones, los médicos la derivan al hospital regional.
El fiscal Edwin Caljaro Musaja investiga el caso.