Desde hace 8 días no cuentan con agua potable ni para regar los sembríos que sobrevivieron a la crecida del río. Más de 20 hectáreas fueron arrasadas y el puente Callazas quedó destrozado.
(Foto: Radio Uno)
Pobladores del centro poblado de Aricota, en el distrito de Quilahuani, provincia de Candarave, organizaron una visita guiada a la zona a fin de mostrar a las autoridades en la ciudad de Tacna, los daños ocasionados por las lluvias en la jurisdicción.
Radio Uno atendió el llamado de la población y junto a ellos llegó a la desembocadura del río Salado que llega a la laguna de Aricota, mostraron los daños que ocasionó la crecida en el sector.
Aseguraron que, desde hace 8 días no cuentan con agua potable ni para regar los sembríos que sobrevivieron al desastre. Más de 20 hectáreas fueron arrasadas y el puente Callazas quedó destrozado.
Indicaron que funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional –COER estuvieron en la zona al inicio de las lluvias, pero se marcharon con la promesa de que volverían con ayuda, pero a la fecha no retornan.
En el lugar también estuvo presente el alcalde de Curibaya, Ernesto Alvarado, quien expresó que las autoridades en Tacna, “no saben si acá estamos vivos o muertos” denotando el abandonado en el que se sienten.