Juan Ramos indicó que poco a poco el caudal del ríos bajará y podrán restablecer el servicio, de momento – aseguró- viene abasteciendo a la población mediante cisternas.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde de Calana, Juan Ramos, pidió paciencia a los pobladores de su jurisdicción quienes vienen reclamando por el servicio de agua potable. Y es que, cerca de un mes ha pasado desde el huaico que afectó al distrito, y aún el servicio no es repuesto.
“Quisiera pedir de que la población tenga paciencia, el caudal va bajando y poco a poco se restablecerá el servicio de agua potable”, dijo.
Indicó que el huaico colapsó la bocatoma de Calientes y que era difícil poder captar agua del canal Caplina para abastecer la planta.
“Hemos coordinado con la junta de usuarios de bajo Caplina, por la parte alta hemos apoyado con combustible, hemos tratado de conseguir maquinaria para que este de forma permanente”.
Aseguró que, en tanto vienen atendiendo la demanda de agua con una cisterna alquilada y con el apoyo de la municipalidad de Pocollay.
“Hemos tratado en la medida de nuestras posibilidades atender a la población, el servicio se irá restableciendo”, aseveró.
Rafael Tuso, representante del frente de defensa del medioambiente de Calana, cuestionó a la autoridad edil indicando que no está preocupado por habilitar las bocatomas, «hay dejadez», dijo. â–º https://t.co/eqB2Ohl5PP #Tacna @COENPeru @RegionTacna
— radio uno (@radiouno_pe) 20 de febrero de 2019