El varón de 31 años es investigado por la muerte de un taxista.
(Foto: Radio Uno)
Jhonatan Carlos Herrera Mamani fue liberado este miércoles luego que el Poder Judicial rechazó ampliar la prisión preventiva en su contra. El sujeto de 31 años cumplió permaneció en la cárcel de Pocollay mientras el Ministerio Público investigaba el asesinato del taxista Julio Wilfredo Saico Salas.
El taxista fue asesinado el 1 de noviembre del 2016 en el distrito Gregorio Albarracín. El crimen ocurrió en un bar donde estaban la víctima, el sospechoso y otras personas. La gresca comenzó por la disputa de los servicios de una mesera. Saico murió acuchillado.
La investigación policial, que contaba con la declaración de un testigo, apuntó a que Jhonatan Carlos Herrera Mamani sería el responsable del crimen. Entonces fue capturado y enviado a prisión de forma preventiva. Se conoció que la investigación estuvo a cargo del fiscal Edwin Caljaro Musaja.
Este miércoles, en audiencia de ampliación de prisión preventiva realizada en el penal de Pocollay, el juez Óscar Ponce López rechazó el pedido del fiscal del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.