Con la victoria del «Atleti» de Simeone por 2-0 sobre Juventus y la remontada agónica del «City» a domicilio 3-2 a Schalke 04, las llaves permaneces abiertas aún.
Godín celebra el 1 a 0, luego de un rebote.
De manera insólita y agónica, Schalke 04 cayó derrotado 2-3 ante un Manchester City que dominó gran parte del encuentro, pero que con 10 hombres desde el 68’ por la expulsión del argentino Nicolás Otamendi logró la vuelta al marcador con gol de Sterling a los 90’.
Antes, Sergio Agüero, adelantaba a la visita al minuto 18’ tras un error en la zaga, pero los “azules” empatarían por intermedio de Nabil Bentaleb a los 37 vía penal, a los 44’ de la misma manera, otra vez Bentaleb asumiría la responsabilidad para el 2- a 1 a favor de los locales.
Ya en el complemento, ingresaría Leroy Sané a los 78’, y con tan sólo 8 minutos en cancha anotaría el empate con un soberbio lanzamiento de tiro libre, anotándole de esta manera a su ex equipo. De esta forma, los dirigidos por Pep Guardiola regresan a Inglaterra tras lograr un trinunfo valioso en tierras alemanas, recordemos que la vuelta se jugará el 12/3 en el Etihad Stadium, Manchester.
Por otro lado, en Madrid, España, Atlético de Madrid y Juventus disputaban un gran encuentro, dónde al final los dirigidos por el “cholo” Simeone se impondrían gracias a dos goles uruguayos, pues la zaga conformada por Jose María Gimenez y Diego Godín se harían presentes en el marcador, para dar un paso de gigante camino a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El encuentro, que tuvo dos participaciones del VAR durante el primer tiempo, fue peleado desde el primer minuto de juego, donde, italianos y españoles con estilos de juego marcados y diferenciados brindaron un gran espectáculo.
El que sin dudas se llevó los “flashes”, fue el técnico “colchonero”, que, tras abrir el marcador celebró con un gesto obsceno en el 1 a 0, al igual que, Cristiano Ronaldo que tras finalizado el encuentro tuvo declaraciones provocativas frente a la afición local a la cuál respondió declarando: “Yo tengo 5 Champions, ustedes 0”, esto provocó asombro en la prensa y repudio entre los hinchas locales.
La vuelta en Turín se jugará el 12/3 en el Juventus Stadium, dónde los dirigidos por Massimiliano Alegri intentarán remontar la serie que deja a los “colchoneros” llenos de confianza frente a la llave que, aún no está cerrada.