Dirigentes anunciaron traslado de ayuda al centro poblado de Mirave.
Por 46 años, el club organiza la actividad en el balneario Boca del Río
Henry Valdivia y Edwin Esquivel, representantes del Rotary Club, anunciaron la suspensión del baile de carnaval que organiza dicho club en el balneario Boca del Río con la finalidad de recaudar fondos para brindar actividad de esparcimiento en la playa a niños de la zona andina de Tacna.
Avocaran esfuerzos para trasladar ayuda al centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, luego que éste fuera arrasado por un huaico el 8 de febrero. La totalidad de la población fue afectada y ahora se encuentra refugiada en Alto Mirave.
“Hemos tomado la decisión de suspender nuestro tradicional baile de carnaval que lo realizamos por más de 46 años, si bien es una actividad con fines para conseguir fondos y traer niños de las zonas altoandinas, el momento apremiaba otra decisión. Apoyar la situación de muchos pobladores de Tacna que han sufrido el embate de la naturaleza, especialmente en Mirave y varias localidades”, dijo Valdivia.
Es así que anunció que, el presupuesto destinado al baile de carnaval será destinado a la compra de alimentos y organizar una campaña médica con especialistas en enfermedades diarreicas, pil y oftalmología, que se requieren en la zona de desastre.
Por su parte, Esquivel precisó que, en Tacna son cinco clubes, pero en esta ocasión participarán: Rotary Club, Miculla, Caplina y Takana, “son cuatro los que hemos hecho todo un apoyo logístico”, dijo.
Aclaró que la actividad social con niños de la zona andina, continuará en otra fecha por lo que, fue solicitada a los socios, una cuota extraordinaria de 150 soles. Usualmente, atienden a 120 niños en temporada de verano.