Alfredo Yañez, dirigente de transportes en Arequipa, indicó que la huelga indefinida continuaba a la espera de que el Estado acceda al pliego de reclamos.
La huelga se mantiene en pie.
El diálogo con el gobierno central aún no tiene humo blanco y en tanto el kilómetro 48 en la jurisdicción de Arequipa continúa bloqueada. El dirigente de los transportistas de carga pesada en la ciudad blanca, Alfredo Yañez advirtió que “si el gobierno no cede seguimos con la huelga”
“El pase está libre, completamente estaban pasando vehículos ligeros más no buses y combis ya que estos se han sumado a nosotros, lo perecible igual, todo está restringido, pero el servicio interprovincial aún no se ha sumado, estamos en conversaciones con el señor Chauca”, dijo.
Alegó que aún el gobierno no acepta una baja en el costo de los combustibles, cuando en otros países como Bolivia y Chile es mucho menor al Perú.
“Queremos que el impuesto selectivo al consumo se nos sea devuelto directamente, eso debe salir dos soles y pico”, expresó.
Así también, piden al Ejecutivo dar marcha atrás en el tema del GPS que deben instalar los camioneros en sus unidades y piden la rebaja del costo de peajes.