La vicepresidenta del directorio de Pasto Grande en Moquegua, rechazó la actitud tomada por el gobernador regional de Puno quien realizó actividades en Pasto Grande, zona reclamada por ambas regiones como parte de sus territorios.
Cristala Constantinides, vicepresidenta del directorio de Pasto Grande en Moquegua.
Una numerosa comitiva de autoridades puneñas, encabezadas por el gobernador Walter Aduviri Calizaya, realizó – el 27 de febrero- actividades en Pasto Grande, zona reclamada por ambas regiones como parte de sus territorios. Izaron su bandera y se reunieron con más de 200 personas que llevaron de otras comunidades de su región en dos buses, además de una miniván y camionetas.
La vicepresidenta del directorio de Pasto Grande en Moquegua, Cristala Constantinides, rechazó la actitud tomada por Aduviri de quien dijo e»s un elemento muy negativo».
“No tiene una actitud concertadora de voluntades, las izquierdas han querido reunirse y él no ha ido porque él se cree el líder máximo de todo, él es el más más, él es el que ha logrado una amplia votación en Puno (…) que vaya así como ha querido votar a patadas ayer, porque no va a votar a patadas a las minas que tienen contaminando en Puno, la minería informal todo el daño, porque no va con gente a votarlos si tan machito es y quiere hacer las cosas a la fuerza como quiere él, lo cual no debe ser”, dijo.
Y es que, al encuentro de Aduviri, llegó un equipo jurídico del Gobierno Regional de Moquegua, integrado por el procurador José Vergaray, su adjunto y el gerente de Asesoría Jurídica, Carlos Murillo. Su intención era exhortarlos a que no sigan con sus actividades. Sin embargo, la masa de gente de Puno, reunida en el sector de Chacapunco, los obligó a empujones e insultos a retirarse del lugar.
La funcionaria, anunció que, ante lo sucedido Moquegua va a requerir que este proyecto sea declarado de interés nacional, si es necesario se pedirá resguardo militar en la zona. «No podemos permitir que un aventurero cree inestabilidad», sostuvo.