Quedó en calidad de citado.
(Foto: Radio Uno)
Jhonatan Pari Huayta de 28 años estuvo detenido en la comisaría del distrito Alto de la Alianza, luego de ser acusado de mostrar sus genitales a una niña de 11 años al interior de un bus de servicio público.
Según información policial, la niña de 11 años abordó un bus de la ruta 202 para dirigirse a Ciudad Nueva. No iba acompañada de familiares ni conocidos.
Se conoció que Jhonatan Pari Huayta se sentó al lado de la niña, en un asiento compartido. Allí habría mostrado su miembro viril a la menor de edad.
La niña pidió ayuda y una ciudadana natural de Venezuela la auxilió y retuvo a Jhonatan Pari Huayta, quien intentó bajarse del bus. Policías intervinieron al sujeto de 28 años y lo trasladaron a la comisaría de Alto de la Alianza.
El fiscal Edgar Laurente dispuso que Jhonatan Pari Huayta quede detenido por presuntos actos contra el pudor, sin embargo se supo que ahora quedó en calidad de citado luego de cumplida las 48 horas.
Al inicio se le sindicaba incluso por tocamientos indebidos, pero podría ser procesado por delito de ofensas al pudor en modalidad de exhibiciones la cual conlleva una pena de 2 a 4 años de cárcel. La fiscalía concluiría con las diligencias y el caso pasará a una fiscalía del cercado de Tacna.