La institución precisó que los servidores debían estar en Capazo, Ticaco y Candarave. El accidente donde hallaron licores ocurrió en Ilo.
(Foto: Radio Uno)
El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) resolvió los contratos de los profesionales y técnicos involucrados en el accidente ocurrido la noche del miércoles 27 de febrero, en la carretera Costanera, en Ilo.
En la fecha mencionada, el servidor Luis Ubaldo Luque Mullisaca de 50 años conducía el vehículo de placa EGV-620 de Ilo a Tacna. El vehículo terminó volcado a un lado de la vía con cinco personas a bordo. La investigación policial determinó que el chofer estaba ebrio.
En comunicado, INIA indicó que el vehículo salió de las oficinas de la institución en la región Puno, llevando personal contratado para proyectos de investigación agraria, con cronograma de trabajo autorizado del 27 de febrero al 1 de marzo. Debían asistir a las localidades de Capazo, Ticaco y Candarave.
Asimismo, indican que las circunstancias en que ocurrió el accidente son ajenas a los fines autorizados para el uso del vehículo.
Mientras la Policía Nacional investiga las circunstancias del accidente, INIA inició una indagación interna para determinar responsabilidades administrativas e imponer sanciones ejemplares, además de denunciarlos para que asuman la reparación de los daños ocasionados.
#Ilo | Había dos varones y tres mujeres a bordo. Bomberos encontraron cajas de cerveza en la camioneta del Ministerio de Agricultura @bomberosPE @PoliciaPeru @minagriperu @INIAPeru
https://t.co/c2OmkJefJ0— radio uno (@radiouno_pe) 28 de febrero de 2019