El gobernador regional de Moquegua alegó que ante la creación de la provincia del Collao la demarcación es clara y Pasto Grande no pertenece a Puno.
Zenón Cuevas, gobernador regional de Moquegua.
El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, se pronunció por la presencia de Walter Aduviri en Pasto Grande – Acora. Calificó la misma de “infantil” y además recalcó que la zona en mención pertenece a Moquegua.
“Esa actitud es un show político mediantico que hace el gobernador regional de Puno y sobre las expresiones que haya manifestado es una actitud infantil”, expresó.
Indicó que luego de la creación del distrito del Collao, la demarcación existente aclara que Pasto Grande es territorio moqueguano y no puneño como aduce Aduviri.
“Traer esta situación después de crearse una provincia como es la provincia de Collao donde se hace una demarcación territorial en Pasto Grande, para nosotros todo esta resuelto. Lo que ha hecho él es una acción provocadora, una acción de usurpación, una acción de intromisión, creemos que ha hecho incluso un acto de uso de bienes del Estado cometiendo el delito de peculado”.
Confirmó que tomarán acciones legales en contra de Aduviri.
Sobre un presunto atentado de moqueguanos en contra del gobernador regional de Puno, Cuevas rechazó la misma indicando que dos funcionarios (procurador y asesor jurídico) acudieron a Pasto Grande dando encuentro a Aduviri para resguardar los derechos que le asiste a Moquegua en referencia al territorio mencionado, sin embargo fueron ellos los que casi son agredidos.
«En una cantidad de 200 personas que han llevado de Puno han pretendido agredir a nuestros servidores, y lo que él pueda manifestar se nota una irresponsabilidad, una actitud infantil e irresponsable al manifestarse de esa forma», dijo.