Familiares y vecinos de las víctimas protestaron frente a la Fiscalía y al Poder Judicial, en Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Christian Fernando Mendoza Castillo afrontará este sábado 2 de marzo una audiencia de prisión preventiva por la muerte de una mujer y una niña de 2 años. Las víctimas fallecieron atropelladas la noche del 27 de febrero por el auto que conducía Mendoza Castillo, en la carretera Panamericana.
La audiencia se realizará en el tercer juzgado de investigación preparatoria a las 3 p. m. Este viernes fue trasladado a la policía judicial, por disposición del Ministerio Público de Tacna.
Esta noche, cerca de 60 personas, entre familiares y vecinos de las víctimas, acudieron a la sede del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia de Tacna para exigir el encarcelamiento de Christian Fernando Mendoza Castillo. Enfatizaron que no aceptarán ninguna transacción.
Subrayaron que buscan una sanción ejemplar que permita advertir a los conductores a reducir la velocidad en ese tramo de la carretera Panamericana, entre el aeropuerto y Zofratacna, donde se ubica un grupo de viviendas del programa regional Vivienda Digna para Tacna (Providit). Las víctimas eran parte de dicha asociación.
#Tacna | Trascendió que el vehículo iba con las luces apagadas y a excesiva velocidad @PoliciaPeru @FiscaliaT @bomberosPE
https://t.co/Hufw5teLrM— radio uno (@radiouno_pe) 28 de febrero de 2019