Edificio con forado corre el riesgo de colapsar, advierte informe técnico del colegio de ingenieros que fuera expuesto por el presidente de la junta vecinal quien aseguró que a la fecha EPS no ha cumplido con resarcir a los afectados del aniego ocurrido el 30 de enero.
(Foto: Radio Uno)
Más de 30 días han pasado desde que lluvias provocaron el colapso de las redes de desagüe que inundaron la junta vecinal Arias y Aragüez. El hecho además de dejar numerosos departamentos afectados, ocasionó dos forados en el edificio del Block D.
Sin embargo, a la fecha, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), no procedió con resarcir a los afectados, aseguró Eduardo Alatrista, presidente de la junta vecinal.
Refirió que lograron gestionar que el colegio de ingenieros en Tacna pueda levantar dos informes técnicos. El primero de ellos califica de “altamente vulnerable la zona debido a que las redes de alcantarillado en la calle Enrique Quijano atraviesan el mencionado agrupamiento, ante cualquier evento estas colapsan produciendo seros daños en la infraestructura de los edificios A, B, D Y C”.
Mientras que, en el segundo informe, dejan constancia de los forados y recomienda recurrir a Indeci y que este pueda establecer la magnitud de riesgo que represan para la estabilidad del edificio; sin embargo, al momento – aseguró- que Indeci como tal no realizó dicha constatación.
Además, “se establece que deben recurrir a EPS para renovar las tuberías de desagüe que son concreto simple que generan hundimiento y es causa de formar el forado”.
Alatrista si bien mencionó que hubo reuniones con representantes de la aseguradora La Positiva (Guido Díaz), y EPS (Sandro Martínez), aún no envían a un tasador para oficializar el valor de los daños. Al momento se estima que cada departamento tiene pérdidas de 20 mil soles.
“El alcalde nos dijo que la EPS tenía 1 millón 200 mil soles para atender eso, pero no sabemos cómo lo están usando”.