El sujeto es tío paterno de la menor de edad. El hecho habría ocurrido al interior del vehículo que el detenido conducía.
Comandante PNP. Clodoaldo Catacora, jefe de la División Criminal.
Fernando Agustín Mamani Calizaya, de 36 años de edad, se encuentra detenido en las instalaciones de la División Criminal (Divincri) al ser denunciado de incurrir en delito de violación sexual en perjuicio de una niña de 9 años, quien es su sobrina.
Radio Uno conversó con el comandante PNP. Clodoaldo Catacora, jefe de la Dinvicri, quien dio algunos alcances sobre el caso. Refirió que el sujeto es tío paterno de la menor de edad y que el hecho habría ocurrido al interior del vehículo que este conducía de placa Z3W-417 que era usado para el servicio de taxi de la empresa “Tacna Vip”.
Según Catacora, el ataque habría sido atestiguado por otra menor de 13 años, prima de la niña, quien cuenta lo sucedido a su madre quien a su vez alerta a la progenitora de la víctima. Ambas acuden a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín y los agentes proceden con la intervención.
“El personal policial acude al domicilio de este señor y al entrevistarlo se procede a su detención, al estar en flagrancia. Ha negado los cargos que le imputan, es su derecho a la defensa”, comentó.
El caso pasó a manos de la fiscal Patricia De la Cruz quien dispone la detención e inicio de diligencias por presunto delito de violación sexual.
“Estamos haciendo las diligencias pendientes a confirmar o descartar de ser el caso el horrendo crimen”, refirió el comandante.
Mamani permanecerá detenido por 48 horas.