«Con los carnavales el demonio está seduciendo al mundo», dijo el párroco Jhon Jairo Posada de la iglesia Virgen de Natividad quien además instó a la población a realizar el ayuno del Miércoles de Ceniza, «no prenda el televisor hoy, haga un poquito de oración y piense en Dios».
El Miércoles de Ceniza marca el inicio a la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión y preparación a la Pascua, que nos recuerda la humildad de ser hijos de Dios.
El Miércoles de Ceniza marca el inicio a la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión y preparación a la Pascua, que nos recuerda la humildad de ser hijos de Dios.
El párroco Jhon Jairo Posada de la iglesia Virgen de Natividad, indicó que también es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, el cual ofrece a los fieles católicos convertirse al Señor con todo el corazón y el alma, camino de conversión que culmina con la celebración del sacramento de la Reconciliación.
«Si usted está preparado, es consciente de lo que está haciendo, es un buen día de ayuno y abstinencia. El ayuno es privarse de muchas cosas en ese entender no prenda el televisor hoy, haga un poquito de oración y piense en Dios. El ayuno no es irse a comer un buen pescado, eso no es ayuno. El ayuno es privarse de cosas que a uno le gusten es decir hoy voy a ser un día distinto en que voy a dedicarle un momento más grande a Dios», dijo.
En este Miércoles de Ceniza, el párroco también expresó su rechazo por las fiestas de carnaval.
“El demonio con los carnavales siempre está tratando de remedar a Dios, el demonio nunca será bueno y en los carnavales, Carne de Vales, carne de demonios que está seduciendo al mundo. Esos carnavales muchas veces acaban con las familias. La mujer borracha, el esposo borracho y quien sabe con quién van a parar y la familia se pervierte, los tales carnavales son la destrucción de la familia”.