El congresista quien es sindicado de acosar a una periodista, alegó que mantenía conversaciones con ella desde 2015 y que éstas se dieron en un tono amical y de confianza.
El congresista Yonhy Lescano dijo no temer a una suspensión.
Lescano conversó con Radio Uno y reveló que mantenía conversaciones con la periodista desde 2015, pero aseguró que todas fueron en tono amical e incluso en referencia a los chats de WhatsApp ahora filtrados por medios nacionales, mencionó que estos no denotaban acoso alguno, sino una conversación en confianza entre dos adultos la cual calificó como normal.
«Ha habido una conversación entre adultos, quizá con frases salidas de tono, de mucha confianza, pero eso no es ningún delito en el Perú y eso muchas personas lo hacen», alegó.
Para Lescano, “esto está armado por el fujimorismo y el Apra que permanentemente a estado enfrentándose conmigo en el parlamento nacional, aquí no hay absolutamente nada, han utilizado a esta señora para atacarme y hacer una cortina de humo para tapar los casos de corrupción”.
“Que la señora de una explicación pues y que el pueblo peruano la escuche y ver los detalles que dice que se le ha mancillado, como es posible que a un supuesto acosador (..) a fines de diciembre le esté diciendo a ese supuesto acosador dulces sueños, en una conversación que tengo yo con ella, al final dice dulces sueños ¿tu dirías a un acosador dulces sueños? de ninguna manera”, agregó.
Mencionó que los chats filtrados están cortados, «¿quién público ese chat dónde aparece que ella comienza la conversación?, el señor Erick Sánchez el representante de esta señora (…) yo he dicho que ese chat yo no lo he enviado, que ha salido del teléfono cuando los miembros de seguridad lo tenían».
El congresista podría ser objeto de una sanción de 120 días. No obstante, dijo no temer a ello, todo lo contrario, lo consideraría como un honor.
“Sería un honor recibir una sanción de un Congreso que se está pudiendo en corrupción, sería una medalla de honor como hicieron con Javier Diez Canseco, se está presentando la misma figura (…) no temo la sanción del Congreso”.
Mencionó que el tema en mención ha creado malestar en su familia que incluso él se siente acosado «todos los días me sacan portadas». Sin embargo, refirió estar seguro de que se trata de una conspiración en su contra y que encuestas capitalinas revelan que el 64% no cree que él haya cometido el delito de acoso sexual.