La madre teme represalías del sujeto, además indicó que en su momento no contó con orientación legal del Centro de Emergencia Mujer. Fue reprogramada la diligencia en cámara gesell para la niña.
Investigado abandonó instalaciones de la PNP, corriendo y con el rostro cubierto.
Fernando Agustín Mamani Calizaya, de 36 años de edad, quedó en calidad de citado al cumplirse las 48 horas de detención preliminar -este 7 de marzo- por lo que abandonó las instalaciones de la División Criminal (Divincri). La disposición fue dada por la fiscal Patricia De la Cruz.
Mamani Calizaya era acusado de violar a su sobrina de 9 años. El hecho –según la denuncia- fue atestiguado por una niña de 13 años, prima de la víctima quien relató lo ocurrido a su madre quien a su vez alertó a la progenitora de la niña.
Sin embargo; el examen del médico legista practicado a la menor dio negativo, además que ella se quedó callada ante las preguntas formuladas en cámara gesell. Esto motivó que el denunciado pueda abandonar el calabozo policial no obstante seguirá en investigación. Incluso la fiscal solicitó la reprogramación de la mencionada diligencia la cual fue fijada para el 12 de abril.
La madre teme represalías del sujeto, además indicó que en su momento no contó con orientación legal del Centro de Emergencia Mujer (CEM).
“En la comisará el técnico Maquera me tuvo hasta las 2:00 a. m. esperando a la fiscal ni siquiera llegó la fiscal, tanto que mi hija tenia sueño y me fui, las que llegaban del Centro de Emergencia Mujer me miraban y se reían, no se acercaron”, relató.
Se supo que abogados del CEM llegaron media hora antes de que el sujeto abandone la Divincri.
La mujer incluso reveló no contar con el apoyo del padre de la niña a quien acusa de haber amenazado. “El papá de la niña me dijo: tú sabrás lo que haces yo no puedo hacer nada, de cólera le dije de parte de quien estas ¿de la niña o de tu hermano?, solamente te digo eso noma, me dijo”.