Madre de dos niños pide el encarcelamiento de su expareja, quien intentó acabar con su vida delante de su niña de 4 años.
Raquel Machaca Guerra muestra las manchas de la lejía en su polo negro.
Raquel Machaca Guerra es madre de un niño y una niña y está por perder la vista del ojo izquierdo. La noche del miércoles su expareja Jesús Iván Ramos Oré le roció lejía en el rostro y trató de asfixiarla delante de la hija de ambos, de 4 años.
La víctima fue agredida cuando se acercó a Ramos Oré para que cumpla con el pago de la manutención de su hija. El hecho ocurrió en un puesto de venta de la galería Zela, donde Ramos Oré tiene un negocio.
Médicos del hospital regional Hipólito Unanue de Tacna le adelantaron que, de ser necesario, en los próximos días podría ser trasladada a un nosocomio de Arequipa para su recuperación de la vista.
GOLPIZA
Machaca Guerra manifestó a Radio Uno la delicada situación por la que atraviesa. Su padre está hospitalizado y su madre padece de una enfermedad. Tenía planes con su madre de abrir un negocio de venta de comida. Sin embargo, sus sueños fueron truncados por los golpes de Jesús Iván Ramos Oré.
“Empezó a insultarnos y mi hijita se metió al puesto. Ahí estaba su pareja que empezó a decirme qué haces acá. Agarró una botella de lejía. La empujé para que se siente porque tenía temor que le eche a mi hija. En eso entra el papá de mi hija”, dijo.
“Empezó a puñetearme en la cara, la frente. Me subí en su sillón para que no me agreda. Ahí la chica vuelve a hablar de la lejía (…) No recuerdo el momento en que él agarró la lejía, lo abrió y me agarró del cabello, levantándome para atrás y apretando toda la lejía sobre mi rostro. Tiró la botella y con su mano empezó a taparme la nariz, como queriendo asfixiarme con el olor de la lejía”, narró la agraviada.
La madre de dos niños intentó enjugarse con agua que había en un balde, pero el varón botó el agua.
Alegó que su expareja desató un enfrentamiento con su actual compromiso, cogiendo una lejía y tratando de atacar a la otra mujer, pero terminó siendo ella la agraviada. El sujeto continúa en calidad de detenido @MimpPeru #Tacna https://t.co/2JPhnXMgZ5
— radio uno (@radiouno_pe) 7 de marzo de 2019
DEMORA
Ambos fueron trasladados a la comisaría Central. La agraviada dijo que estuvo rindiendo su manifestación a los policías por casi media hora, sin poder recibir atención médica. Luego la llevaron al hospital.
La víctima sostuvo que el personal de salud le informó que no había un médico especialista, por lo que solo le echaron agua al ojo durante la noche.
El oftalmólogo recién le atendió a la mañana siguiente, quien le diagnosticó quemaduras profundas en el ojo izquierdo.
“El doctor me dijo que he perdido la vista”, manifestó.
La receta consiste en unas gotas de nombre Mydriacyl. Refirió que el costo es de 115 soles y que no tiene dinero para comprar el medicamento.
“Quiero que lo encierren, porque tengo miedo de que esté libre. Empezará a mensajear utilizando a Dios para regresar conmigo. Pero qué familia voy a recuperar con un hombre que es agresivo”, dijo.
Raquel Machaca Guerra afirmó que Jesús Iván Ramos Oré la agredió en ocasiones anteriores, denigrándola por su condición de mujer. Prueba de ello es una denuncia que le interpuso en diciembre del 2018 en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
DILIGENCIAS
De otro lado se conoció que este viernes el Ministerio Público entrevistará por única vez a la niña de 4 años, quien estuvo presente en el momento de la agresión, para que relate los hechos a través de la cámara Gesell.