TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer que fue rociada con lejía denunció que era amenazada de muerte por su expareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que su expareja la hostigaba constantemente por lo que cambiaba de trabajo y hasta de vivienda para evitar sus ataques incluso consiguió restricciones para él. Entregará mensajes de whatsapp como prueba en contra del detenido.

Agraviada aseguró que esta no es la primera vez que le causa daños en los ojos. (Foto: Radio Uno)

Ana Raquel Machaca Guerra, de 30 años, presenta una grave lesión en el ojo izquierdo que demandará su traslado a Arequipa al quedar con ulceras en la córnea. Ella sindica a su expareja Jesús Iván Ramos Oré (33) de rociarle lejía en el rostro.

Ramos permanece detenido en la comisaría central, mientras la mujer es atendida aún en el hospital Hipólito Unanue, área de oftalmología. Desde el nosocomio, reveló que era constantemente hostigada por Ramos motivando que ella cambie de centros de trabajo y de vivienda, incluso que este la amenazaba de muerte.

Temo por mi vida (…) el mensaje que el siempre al final me manda calaveras, anteriormente me mandaba cuchillos, me mandaba cajones de nicho que hay en el WhatsApp las imágenes, cosas así. También me dice que tus cafichos te están dando, me cela como si alguna otra persona me estaría apoyando (…) él sabe que yo iba a abrir un local para vender almuerzo y él piensa que eso me lo está dando algún hombre”.

Confirmó que entregará mensajes de WhatsApp como pruebas en contra del detenido.

“Ese hombre tiene que estar encerrado (…) es un peligro, él me va a buscar, me va a encontrar y a mí me da miedo (…) me amenazó de muerte me ha dicho que si me veía con alguien iba a pasarme su llanta que no le importaba que con ganas se iba a ir a la cárcel”.

El acoso era constante, “casi dos años” incluso aseguró que él llegó a irrumpir en el centro educativo de su otro hijo (menor de otro compromiso), en la que ella laboraba en el programa de Qali Warma, “se metía de frente a mi trabajo en el colegio, a la cocina y para evitar problemas me encerraba en mi cuarto para no salir, todo eso tuve que aguantar durante el año porque no tenía otro trabajo”, contó.

Dijo que, en diciembre de 2018 volvió a la casa de su madre en el distrito Gregorio Albarracín, pero la persecusión no cesó, “él empieza más a quererme agredir, a quererme insultar a querer que yo vuelva con él”.

Aseguró que esta no es la primera vez que su expareja le causa lesiones en los ojos. Relató que esto ocurrió a raíz de una escena de celos cuando ella trabajaba para una empresa de telefonía.

“Decidí un tiempo trabajar en la empresa de Claro, dejando a mi hija en la guardería, fue en mi segundo o tercer día de trabajo cuando él me vio en grupo, como los chicos de Claro andan en grupo regalando chips, él me vio así, yo llegué a la casa no me dijo nada y de frente me dio una cachetada diciéndome que estoy pendejeando, que estoy con otros chicos, me metió la uña en el ojo derecho en donde tengo suturas también”, aseveró.

Las denuncias fueron interpuestas en contra de este sujeto e incluso logró conseguir restricciones que disponían que su expareja estaba prohibida de acercarse a 300 metros de ella; sin embargo, mencionó, que él – el 24 de febrero- vía telefónica contactó con su madre pidiendo verla, pero ante la negativa la agredió verbalmente.

Según la mujer, el sujeto es una persona violenta, explosiva hasta con su propia hija. “A mi hijita cuando ella tenía dos años le dio una cachetada tirándola al sueldo, él es impulsivo no tiene paciencia, mi hija lloraba y le pellizcaba”.

Por la hija de ambos es que ella mantiene un proceso de alimentos con el sujeto, pero dijo que la misma aún no es resuelta. Es a raíz de este proceso que ella fue a buscar al padre de su hija al puesto de celulares donde él trabaja en la galería Zela, lugar en donde se produjo los hechos.

En octubre de 2017 se admitió la demanda y de lo cual hasta ahorita no encuentro respuesta del Poder Judicial, a veces están en paro, están en vacaciones y el monto era 400 soles y el señor apeló por 350 soles, lo pasaron a fiscalía y está en vista y la audiencia es para Julio, tengo que soportar hasta Julio que esta persona me esté tratando de esta manera”.

Las diligencias continúan en este caso, se conoció que el médico legista otorgó 8 días de descanso para la agraviada. En tanto, el detenido continúa en poder de la PNP y al parecer la fiscalía solicitaría una prisión preventiva de 9 meses.