Detenido negó en todo momento ser el autor del ataque e insistió en culpar a su pareja actual del hecho. La expareja se encuentra con daños en el ojo izquierdo y teme por su vida.
Madre de la agraviada exige sanción para el denunciado. (Foto: Radio Uno)
La audiencia de prisión preventiva se desarrolló desde las 6:00 p. m. en la Corte Superior de Justicia de Tacna en contra del varón investigado de rociar con lejía e intentar asfixiar a su expareja, Jesús Iván Ramos Oré.
El fiscal Cristian Carrillo Maydana solicitó para Ramos, 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones por los delitos de lesiones graves por violencia familiar y desacato a la autoridad ya que la denunciante tenía medidas de protección las cuales fueron vulneradas por el imputado.
La audiencia estuvo a cargo del juez Juan Alonso Portugal Vega quien postergó la resolución del pedido para las 9:40 p. m.
A su salida, el fiscal indicó que el imputado a través de su abogado negó en todo momento ser el autor del ataque e insistió en culpar a su pareja actual del hecho.
La expareja Raquel Machaca Guerra se encuentra internada en el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna. Tiene daños severos en el ojo izquierdo. Necesita atención médica especializada en oftalmología y en los próximos días podría ser trasladada a un nosocomio de Arequipa.
La madre de la agraviada, Estela Guerra, no pudo ingresar a la sala ya que llegó minutos después de la hora de inicio; sin embargo, aguardó hasta las 8:00 p. m en los exteriores, momento en el cual culminó la audiencia.
La progenitora se mostró indignada por la versión de Ramos para quien solicitó la máxima sanción.
#Tacna | Madre de dos niños pide el encarcelamiento de su expareja, quien intentó acabar con su vida delante de su niña de 4 años @MartinVizcarraC @MimpPeru @PoliciaPeru @FiscaliaT @HospitalTacna @Minsa_Peru
https://t.co/muBZJVMLOA— radio uno (@radiouno_pe) 8 de marzo de 2019