Padres de familia se niegan a que sus hijos sean llevados a centros educativos en Ilabaya, piden que el Minedu envíe los módulos prefabricados requeridos.
(Foto: Radio Uno)
Más de un mes ha transcurrido desde el huaico en Mirave pero a la fecha el Ministerio de Educación no ha podido implementar módulos para el inicio de clases en el sector de refugio denominado Alto Mirave.
El director regional de educación, Oscar Mamani Aguilar, indicó que una de las propuestas era trasladar a los menores al centro educativo de Ilabaya, Gustavo Pinto, pero los padres de familia se negaron.
“El traslado estaba previsto en tres buses durante los turnos de mañana y tarde, para ello se solicitó el compromiso de los padres de familia, pero no querían soltar a sus hijos y querían que funcione en el mismo Mirave”, dijo.
Los progenitores esperan que el Ministerio de Educación cumpla con la instalación de los módulos prometidos para el inicio de clases.
Indicó que, no obstante, quienes sí debían iniciar eran los alumnos del Programa no Escolarizado de Nivel Inicial. Se espera el reporte.
Reveló que desde el 9 de febrero se coordinan gestiones para rescatar materiales educativos de la institución educativa Guillermo Miller, carpetas, pizarra y algunos equipos que sobrevivieran al huaico de 8 de febrero.