Los trabajos iniciaron en 2015 y a la fecha, la obra no es entregada en su totalidad perjudicando el buen inicio de clases, indicó el consejero Arnold Condori Cutipa.
(Foto: Radio Uno)
No todos los escolares en Tacna tuvieron un buen inicio de clases. Según el consejero regional Arnold Condori Cutipa, el centro educativo Mateo Pumacahua en Susapaya-Tarata aún no es entregado en su totalidad.
Aún existe un 5% como pendiente referido a la movilidad para 28 pasajeros, parantes y la instalación de la malla raschel, que son exigidos por los padres de familia.
Recordó que el consorcio Susapaya tuvo una ampliación hasta julio de 2018, pero “por negligencia no ha cumplido”. Al respecto, dijo que sostuvo una conversación con funcionarios de supervisión y me le han manifestado que hay intención en el plazo de un mes solucionar el problema.
Además, aseguró que trasladó el caso al gobernador regional de Tacna con quien sostendrá nueva reunión el 14 de marzo a las 9: 00 a. m.
En dicha cita tratarán el referido tema y además otros relacionados al recurso hídrico por lo que fueron convocados los integrantes de la junta de usuarios. Además, el consejero dijo que solicitaría explicaciones a Tonconi sobre su participación en una convención minera en Canadá.