Según la denuncia, el ultraje se realizó en Lima, pero al llegar a Tacna, la menor ya con 12 años, fue objeto de constantes tocamientos indebidos. El tío de la menor fue detenido y trasladado a instalaciones de DEPINCRI.
Juez emitió orden de detención preliminar. (Foto: Radio Uno)
Emilio Rene Aranibar Montero, de 51 años, fue detenido por mandato judicial al estar inmerso en el presunto delito de actos contra el pudor en perjuicio de su sobrina de 12 años de edad. Al tener detención preliminar fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
El jefe del Depincri, comandante Clodoaldo Catacora, indicó que durante las diligencias se supo que el sujeto también era denunciado de violar a la menor desde que ella tenía 9 años. Los hechos habrían ocurrido en el distrito de Bellavista- Callao, Lima.
Ya en Tacna, según la denuncia, fue objeto de constantes tocamientos indebidos por lo que la familia denunció el hecho, pero es durante las diligencias que se reveló el caso de violación sexual.
Al haber ocurrido el ultraje en Lima, fue explicada a la familia que la denuncia debe ser interpuesta en dicha jurisdicción. Fue notificado de ello la Depincri de Bellavista y los parientes formalizaron la acusación.
Cabe indicar que la orden de detención la dictó el juez Portugal Vega del cuarto juzgado de investigación preparatoria.