Son tres los docentes sindicados de maltratar a escolares de nivel primaria. Los padres advierten con tomar el colegio en caso la DRET no proceda al cambio respectivo.
A modo de protesta no enviaron a sus hijos a clases. (Foto: Radio Uno)
Silvia Copaja, Rosa Bobadilla y Nicasio Tellería, son los docentes sindicados como autores de maltrato psicológico y hasta físico en contra de escolares del 1er, 4to y 5to grado de nivel primaria de la institución educativa Enrique Demetrio Estrada, en Quilahuani-Candarave.
“Los docentes (entre ellos) Nicasio dice que lo que peleaban entre docentes se desquitaba con los niños, hay algunos niños discapacitados a veces les decía que no estaba bien hecho su tarea y que les digan que eran tontos, a algunos les ha levantado la mano”, denunció la madre de familia Michel Aguilar.
Agregó que el profesor amenazaba a los niños para que no denuncien los maltratos, «cuando salieron de vacaciones poco a poco empezaron a hablar los niños”.
A modo de protesta los padres de familia optaron por realizar un plantón frente al colegio y por no enviar a sus hijos a clases, esta última medida es tomada desde el 11 de marzo, inicio del año escolar. Exigen a la directora de Ugel de la jurisdicción y Dirección Regional de Educación, ejecutar el cambio respectivo.
De no ser atendido el pedido, advirtieron con tomar las instalaciones del plantel. Los menores afectados son entre 15 a 18.
“Desde 2018 no nos hicieron caso y este año vuelven por eso hemos pedido su cambio y que no regresen para seguir con lo mismo, los niños no están en clases».