En tres camiones transportaban baterías y plomo. Dos de los pesados vehículos fueron intervenidos tras una percusión policial. Tres varones fueron detenidos.
Choferes son investigados por delito aduanero. (Foto: Radio Uno)
Tres camiones con carga de baterías y plomo se encuentran en poder de la PNP. Dos de ellos fueron intervenidos tras una persecución policial en límite de los distritos Pocollay y Ciudad Nueva, avenida El Sol.
El tercero cayó en Celestino Vargas, distrito de Calana. La diligencia además terminó con la detención de tres varones identificados como Huber Zanga Zanga(25), Raimundo Cruz Catunta (32) y Juan Cormilluni Condori (39).
Cabe indicar que, Cormilluni -ante la PNP- dijo que la mercadería que transportaba era de propiedad de Edgar Roque Vilca (30).
Las acciones estuvieron a cargo de la división macroregional de inteligencia en coordinación con policías de Calana, Pocollay y agentes de radiopatrulla.
Los camiones de placas Z1E-809, Z1M-866 y V1K-867 fueron divisados en el kilómetro 15 de la carretera Tacna-Calana-Pachia. Se cree que llegaron al Perú luego de realizar la ruta Bolivia-Chile.
Lo incautado entre mercadería y vehículos tiene un estimado 750 000 soles. Los detenidos son investigados por delito aduanero en la modalidad tráfico de mercancias restringidas.