«Tenía información de todas las convocatorias» coincidieron en denunciar tres mujeres quienes admitieron haber realizado pagos al denunciado quien les aseguró que tendrían un puesto de trabajo en el GRT.
(Foto: Radio Uno)
A Radio Uno acudieron G.B., F.B. y E.J. quienes afirmaron que fueron captadas por Rubén Paz Osco quien les ofreció puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) a cambio de un pago que podría ir desde los 350 soles, incluso él les pedía que contacten a más personas y que entre ellos figuren propietarios de vehículos y dueños de ferreterías.
Las tres coincidieron en mencionar que Paz Osco era vecino del “barrio” en el comité 10, distrito Ciudad Nueva y que apoyó en la campaña del candidato a la jurisdicción, Francisco Callacondo. Además, que se presentaba como cercano al actual gobernador regional Juan Tonconi.
En el caso de G.B. refirió que terminó entregando 600 soles, además que otros 6 miembros de su familia también entregaron dinero ante la necesidad de trabajo.
Mientras que E.J. aseveró que Paz Osco le solicitó 300 soles por un año de trabajo en el área de abastecimiento, pero antes sería miembro de una base del movimiento en Ciudad Nueva, “Los Amigos del Gallo”.
Le dijo “te voy a filtrar y te diré que cargo tendrás yo te voy a llamar”. En caso el trabajo sea de su agrado y quería quedarse al siguiente año debía aumentar 200 soles más por adelantado. Incluso su pareja fue objeto del ofrecimiento para laborar como obrero con un sueldo de 1800 soles para lo cual debía entregar 350 soles.
Aseguró que Paz Osco acudió a su vivienda y en frente de sus familiares hacía alarde de que era la mano derecha de Juan Tonconi y del consejero Avelino García. Incluso su pareja terminó dando el dinero solicitado, pero luego a través de una llamada telefónica el denunciado le solicitó 150 soles más pero que el trabajo estaba asegurado.
Sin embargo, el ofrecimiento no se concreta y Paz Osco es contactando, pero alega como justificación a la demora, que fue detenido por contrabando y que recién acababa de abandonar la comisaría.
En el caso de F.B. mencionó que su esposo entregó 300 soles luego que Paz Osco le asegurara que entraría a laborar al GRT el 8 de marzo; sin embargo, al igual que en los otros casos, tampoco se concretó el ofrecimiento.
Las tres mujeres aseguraron que el caso fue expuesto dos a tres semas atrás ante la directora regional de trabajo y Freddy Ponce, ex coordinador general del movimiento regional Acción por la Unidad.